TAREA 13.- DISEÑO LOGOTIPO INSTITUTO

 Aspectos fundamentales

Los elementos gráficos que componen el logo deben ser pocos y claros, recurriendo a formas, colores y  tipografías que lo doten de expresividad e identidad.

El logo debe ser representativo de la imagen corporativa y coherente con los colores y formas a utilizar en todos los materiales de la marca. Los logotipos también transmiten información sobre la empresa, por lo que con el logo, ya estamos comunicando un mensaje.

El objetivo principal de un logotipo es que sea recordado, por lo que debemos destacar los valores fundamentales de la marca de forma que queden reflejados lo más fielmente posible en una imagen. Para evitar confusiones, es bastante útil mantener el mismo estilo y diseño en los colores de la compañía, el logotipo y las imágenes de la empresa.

Los valores y la personalidad que quieras atribuir al logo, deben ser coherentes tanto con la empresa, como con la identidad visual que quieras crear. Para el diseño del logotipo, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que te diriges. Hay que entender las connotaciones del color o las imágenes simbólicas en cada región o ámbito cultural y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca.

Un logo debe ofrecer una impresión inmediata y honesta de tu empresa, transmitiendo el por qué tu marca es especial. Un logo que está basado en una auténtica filosofía de marca, será memorable e inculcará confianza en su audiencia.

 La elección de estilo es una de las primeras decisiones que debes considerar al momento de diseñar tu logo. Tipos de estilos:

- Wordmarks: Un wordmark es un logo que está constituido por texto exclusivamente – típicamente el nombre del negocio.

- Brandmarks: Representa visualmente la marca sin usar palabras, a través del uso de una imagen o símbolo.

- Marcas combinadas: Una marca combinada, ofrece la flexibilidad de mostrar el nombre de la empresa, a la vez que incorpora una imagen o símbolo.

- Emblemas:  Como una marca combinada, los emblemas incorporan texto y un ícono o símbolo, pero usualmente diseñando el logo con texto dentro del símbolo. Por lo generalmente simulan una insignia o sello.

- Lettermarks: También llamados logos de iniciales o monogramas, los lettermarks son una elección popular para marcas que necesitan simplificar un largo nombre empresarial, al usar una forma de abreviatura. Usualmente utilizan una tipografía más estilizada.

Webgrafía:

- lancetalent.com

- freelogoservices.com





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